Dat Balmain coat, MR. Yifan.

jueves, 17 de mayo de 2012

Modelos andróginos, ¿por qué están tan solicitados?

Hi! Al habla Julie~ Hoy vengo con una entrada sobre ese tema que siempre genera polémica: la androgeneidad.


Para muchos es tabú, para otros un símbolo de belleza. Un hombre con rostro de mujer y una mujer con rostro de hombre. Antiguamente lo asociaban con lo demoníaco, con la tentación, pero hoy en día los modelos andróginos dominan las pasarelas y cautivan a las cámaras. 


Andrej Pejic
 A mi parecer, es demasiado buen modelo. Se adapta a cualquier prenda que le coloques, quizás hasta sea la ropa la que se adapte a él. Su infancia no es que fuera como la de la mayoría de modelos. Sus padres se divorciaron cuando era pequeño y durante la Guerra de Bosnia, él y su familia tuvieron que huir a Serbia y se refugiaron en un campamento. ¿Imaginabas que su vida hubiera sido así? Ni yo lo sabía, simplemente veía sus fotos y me llamaba la atención su afeminado rostro, hasta que me decidí interesar por su trayectoria como modelo y, por otra parte, saber algo de su vida. Muchas modelos no tienen "nada que decir" cuando él desfila en la misma pasarela, ¿será envidia? Lo más probable, si yo fuera modelo no me quejaría o me sentiría molesta de que un hombre desfile con un vestido de novia, si entra en el vestido más bien deberías de felicitarle.    Un modelo vende su imagen, no importa que sea hombre o mujer, si cumple con las condiciones se le ofrece el trabajo. 




Jelle Haen

Carla Gebhart


Carla Gebhart nació en Argentina en 1994. A los 16 años firmó un contrato con la agencia de modelos Viva y debutó en la Semana de la Moda de Londres de la mano de Matthew Williamson, Burberry y Christopher Kane, entre otras firmas británicas.



  • En la industria de la música coreana podemos observar a Amber Liu (F (x)), Ren (NU´EST)... Y por supuesto los ulzzangs denominados tomboy.


Empecemos con Amber Liu~

Nació y se crió en Los Angeles, más adelante se traslada a China, para después volver a Los Angeles otra vez. En el 2007 hizo una audición de “SM Global Audition” en Los Angeles (California) y fue aceptada. Su estilo es “Tomboy” (chica que viste de manera masculina y sus actitudes no son demasiado femeninas).




Ren (Choi Minki)

Nació en Busan, Corea del Sur. Participó como bailarín en las promociones de ¨Wonder Boy¨ de la sub-unidad ASBlue luego PLEDIS lo integró en el proyecto de ¨Happy Pledis 2012¨.Llamó mucho la atención debido a su aspecto femenino, aunque luego hubieron malos comentarios sobre su apariencia, a él no le importaron. Antes del debut del grupo las fotografías del teaser de Ren fueron reveladas, lo que causó un gran interés por parte de los internautas en saber si era hombre o mujer.


"Sé que mi apariencia puede ser femenina pero en realidad tengo una personalidad bastante tranquila y me atengo a mi mismo"
"Las personas que me rodean me dicen que parezco chica, pero creo que ese tipo de reacciones son muy divertidas, en parte porque me dan la esperanza de que ellos van a querer conocerme mejor."


Deechul






Park Yong Hee
¿Qué opinas tú sobre la androgeneidad? ¿La consideras una bendición/maldición o simplemente  un símbolo de belleza? En mi opinión cada uno tiene los rasgos que tiene, y si tus rasgos son distintos aprovéchalos. Si fuera diseñadora tendría a más de un modelo andrógino en mi lista de "tops". ^^~~ 

¡Y hasta aquí hoy! La próxima semana ya os hablaré sobre marcas de ropa ulzzang y tiendas donde puedas comprar ropa similar, ¡no es tan difícil encontrar accesorios y ropa ulzzang en las tiendas de tu ciudad!



No hay comentarios:

Publicar un comentario