Dat Balmain coat, MR. Yifan.

martes, 12 de junio de 2012

Tipos de cabello y su cuidado~


Annyeong!
Vamos a tardar unos cuantos días en publicar ya que estamos en exámenes finales (Lee Hwang y yo los terminamos mañana, hoy tuvimos lengua e inglés ^^) y tenemos que pensar los temas sobre los cuales publicar. Como mañana solo tengo un examen y es algo demasiado fácil (solo tengo que estudiarme las fechas y no, no es C.C.S.S, ese lo tuvimos ayer) hoy publicaré una entrada sobre tipos de cabello y su cuidado ^^ Ah, si me da tiempo luego publicaré otra de… chan chan chan (?) ya la leeréis xD
Empecemos, ¿cómo tengo en cabello? Eso es algo que solo sabes tú y tu peluquero. No me refiero a ondulado, liso o rizado, me refiero a fuerte, débil, sano… Muchas veces se nos estropea el cabello por el frecuente error de plancharnos el cabello todos los días (yo me lo plancho poco y es cuando tengo un evento o un fin de semana que me apetezca~). Si vais a plancharos el cabello debéis usar PROTECTOR DE CALOR no me seáis burricos/as y os  planchéis el cabello húmedo y sin protector, porque así es como se queda ese cabello “estofado” que muchos llaman (técnicamente es un cabello maltratado por altas temperaturas). También debéis de sanearos el cabello al menos una vez cada tres meses y de vez en cuando dejar el cabello secar al aire, sobretodo en verano, aunque no creo que os apetezca mucho usar el secador con los calores de Agosto…  Al menos no a mí en Madrid, que te mojas el cabello y a los 10 min. lo tienes más seco que una pasa ;____;
Empezaremos con los tipos:

è Cabello graso

Cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de grasa, el pelo se apelmaza y se vuelve lacio. Para que su nivel de grasa se mantenga normal, lávalo a menudo con un champú suave; las fórmulas más agresivas sólo dejarán el cabello “desnudo”, estimulando así la actividad de las glándulas sebáceas.
Una vez por semana frota el cuero cabelludo con aceite de jojoba y déjalo actuar toda una noche. De esta forma se “engaña” al cuerpo, que interpreta que es él quien lo está produciendo y regula su producción de grasa.
NOTA:  Si su pelo es graso, los dietistas recomiendan evitar los alimentos fritos y procesados y comer abundante fruta y verdura frescas.


                                                                      
è Cabello seco

El cabello se seca, se deshidrata y se vuelve quebradizo como resultado de la falta de grasa. Tiene más o menos la mitad de elasticidad que el normal.

Muchas veces la sequedad del pelo se debe a un marcado agresivo, a tratamientos químicos, al agua de mar, al cloro, al trato descuidado o al uso de productos irritantes.

Para tratarlo “caseramente”  masajéalo con aceite de almendras. Déjalo actuar durante 1O minutos y luego lávelo con un champú hidratante.

Utiliza después un acondicionador, y de vez en cuando “mima” tu cabello aplicando una mascarilla o un tratamiento intensivo específico para requilibrar la humedad

Cepillar el cabello regularmente.


è Cabello rizado

El cabello rizado puede tener un aspecto fantástico, siempre que se cuide bien. Su tendencia natural es ofrecer un aspecto mate y desvitalizado, ya que las cutículas no están planas, y puede resultar seco y difícil de manejar, muchas veces hasta formar un encrespado rebelde.

Para el mantenimiento del cabello rizado hay que usar un champú y un acondicionador hidratantes. Altérnelos con un champú diferente cada sexto lavado, ya que el pelo se acostumbra a ciertos ingredientes.

Déjalo secar  naturalmente siempre que ello sea posible o, si tiene que utilizar un secador, aplique el difusor.

Otra solución contra el encrespado son los sérums y brillantinas.

También puede utilizar un acondicionador sin aclarado después del lavado para no sobrecargar el cabello, que le ayudará a mantener su humedad, evitando que se encrespe.

 
è Cabello fino

El cabello fino puede ser difícil de dominar y precisa un mayor cuidado. Lávalo a menudo con un champú suave para evitar que se vuelva graso y lacio.

Si los acondicionadores normales tienden a hacer que su pelo se apelmace y pierda volumen, utilice uno que no necesite aclarado. Teñirse el pelo puede hacer que parezca más grueso, ya que el proceso químico hace que la caña se hinche.
 

è Cabello teñido:

Aplicar color al cabello puede mejorar su textura y su aspecto general, pero someterlo a un exceso de procesos químicos alterará el equilibrio del pH y muchas veces hará que se vuelva seco, quebradizo y con tendencia a deteriorarse y romperse.
Escoge tintes acondicionadores y utiliza siempre champú y suavizante especiales para cabello teñido. Estos productos tienen una acción reparadora y ayudan a fijar el color.
Descarte el uso de champús anticaspa, ya que aceleran la decoloración. Si tu cabello es seco y quebradizo, hazte un tratamiento rehidratante intensivo una vez por semana, o siempre que lo veas necesario.
(Gama Pantene Color & Protect)

Si deseas conservar el buen estado y el color de tu cabello, restringe el uso de aparatos para marcar con calor.
(Creo que esta chica no lleva peluca, de no llevarla, tiene un pelo precioso *O*/Sí, 
pongo la foto por poner algo no encontré ninguna foto decente en Internet)

Bueno, me despido~ Nos vemos en la próxima entrada!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario